San Feliú de Llobregat (en catalán y oficialmente Sant Feliu de Llobregat) es la capital de la comarca catalana del Bajo Llobregat (provincia de Barcelona, España). Cuenta con 44198 habitantes según cifras oficiales del INE y del Idescat de 2017.
Su término municipal limita con los de San Justo Desvern al este, Molins de Rey, San Cugat del Vallés y Barcelona al norte, San Vicente dels Horts y Santa Coloma de Cervelló al oeste y San Juan Despí al sur.
San Feliú de Llobregat está situado en el Valle del río Llobregat, en su margen izquierda, y se extiende hacia el Parque de Collserola (se trata de un Espacio de Interés Natural gestionado por nueve municipios). Por la ciudad discurren varios ríos: la "riera" de San Justo que, al llegar a San Feliu, toma el nombre de "riera" Pahissa, y recoge las aguas del monte Aguilar (387 m), del monte San Pedro Mártir (389 m) y el puertecillo de la Viñasa; y la "riera" de la Salud que recoge las aguas que bajan del monte de Olorda, el monte del Serra, el monte de Can Pascual, el monte de Merlés, y el monte Rodó (actualmente estos ríos están canalizados en casi tota su extensión y convertidos en calle). Queda cerca de la población el torrente de Can Miano. Las montañas más cercanas a la ciudad pertenecen a la sierra de Collserola y son: El pico de Olorda (436,4 m), explotado por una fábrica de cemento hasta el año 2006; la peña del Moro (275 m); el monte Aguilar (387 m); y el monte San Pedro Mártir (389 m).