El carnaval es una curiosa celebración, que permite a la gente romper con los cánones morales, recurriendo a disfraces, máscaras y canciones cargadas de ironía antes de la llegada de la Cuaresma.
En Chera los carnavales se celebran desde hace muchos años, son las fiestas de la sátira, el buen humor, la crítica y el desenfado. Hay un desfile por la tarde en el que participa mucha gente en especial los niños con un recorrido por las principales calles de la población. Por la noche los disfrazados acuden al baile de carnaval, con gran participación de jóvenes y adultos, pero también de personas mucho más mayores que quieren compartir la fiesta. Casi al final de la noche se dan los premios para los mejores disfraces. Niños y mayores, han llevado con ilusión sus disfraces de payasos, hadas, princesas, jóvenes de hoy, disfrazados con ropas de sus padres moda años 60, playmóviles ,cafeteras, indios bravos, geishas, espantapájaros... en grupo o individualmente el carnaval es una fiesta para la diversión, que se celebra en Chera en febrero.
Aunque ha tenido unos años de decadencia es ahora cuando vuelve con gran fuerza gracias al empeño y entusiasmo de la Asociación Cultural de Chera.
¿Crees que le interesará a personas que conoces? ¡Comparte este evento!