Debido a la situación sanitaria actual, desde el Ayuntamiento de Quintana de la Serena se han establecido una serie de normas y recomendaciones de cara a la festividad del 1 y 2 de noviembre, con el objetivo de minimizar los riesgos de contagio de COVID-19 en las instalaciones del Cementerio Municipal.
Las normas que a continuación se detallan entrarán en vigor el sábado 31 de octubre y permanecerán hasta el martes 3 de noviembre.
1. Se establecerá un itinerario de entrada y salida al cementerio.
2. La duración de las visitas se limitará a 45 minutos, iniciándose el acceso a las instalaciones en las horas en punto.
3. El horario de visita será de 8:00 a 14:00 horas por la mañana y de 15:00 a 19:00 horas por la tarde, procediéndose desde las 14:00 a las 15:00 horas a la desinfección y limpieza del recinto por parte del personal del ayuntamiento.
4. Los aseos permanecerán cerrados al público durante toda la jornada.
5. Será obligatorio para el acceso al cementerio el uso de mascarilla así como mantener la distancia interpersonal de 1,5 metros mientras dure la visita.
6. El Ayuntamiento facilitará gel hidro alcohólico antes de la entrada al recinto.
7. En colaboración con nuestro párroco , se ha decidido que la misa que de manera tradicional se oficiaba en el cementerio, sea trasladada a nuestra iglesia que también cuenta con todos los protocolos de seguridad e higiene necesarios. En los próximos días se informará del horario de las diferentes misas.
Además durante los días del 23 de octubre al 3 de noviembre desde el Ayuntamiento no se hará préstamo de material de limpieza ( cepillos, cubos, fregonas...) debiendo cada vecino llevar sus propios enseres.
Las escaleras tendrán que ser solicitadas al personal municipal en horario de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 horas.
¿Crees que le interesará a personas que conoces? ¡Comparte esta noticia!